El planeta azul y nuestra propia existencia en él están en grave peligro, debido al agotamiento de los recursos naturales y la degradación ambiental provocada por el uso incontrolable de combustibles fósiles. El uso excesivo de combustibles fósiles lo convierte en el principal contribuyente al calentamiento global, el agotamiento de la capa de ozono y el cambio climático.
Además, los recursos naturales son limitados, mientras que la población mundial sigue creciendo a un ritmo alarmante, lo que genera necesidades cada vez mayores. En tal escenario, el biodiésel ofrece la solución más viable!
El biodiésel es un combustible renovable y de combustión limpia. Se produce a partir de recursos como aceite de cocina usado, aceites vegetales o suelos agrícolas. El biodiésel puede funcionar como una forma alternativa de combustible y puede producirse en refinerías locales, lo que reduce la necesidad de importar productos terminados costosos de otros países. También brinda la oportunidad de crear empleos verdes. El biodiesel no contiene petróleo, pero se puede mezclar en cualquier nivel con diesel para crear una mezcla de biodiesel. Se puede utilizar en motores de encendido por compresión (diésel) con pocas o ninguna modificación. Es fácil de usar, biodegradable, no tóxico y esencialmente libre de azufre y contenido aromático.
BioDiesel En India
Cada día que pasa, la India está contribuyendo cada vez
más
hacia un planeta más verde y saludable!
El gobierno de India introdujo la Política Nacional sobre Biocombustibles en 2018. Su objetivo es aumentar el uso de biocombustibles en los sectores de energía y transporte del país. El biodiesel es un cambio de juego para la seguridad energética de nuestro país. El apoyo y el compromiso del gobierno en esta dirección es sin duda un factor que facilita el éxito.
El biodiesel no tiene petróleo y se mezcla con el diesel. Es una opción de combustible eficiente que se puede usar convenientemente en motores diesel con poca o ninguna modificación. El transporte público como la red ferroviaria puede operar con biodiesel. Teniendo en cuenta la crisis del combustible, se ha vuelto imperativo construir la infraestructura para BioDiesel.
El biodiesel es un combustible alternativo a los combustibles fósiles convencionales. Es un combustible renovable y de combustión limpia producido a partir de recursos como aceite vegetal, aceite de cocina usado, grasa animal o aceite agrícola. Está libre de azufre y aroma. Por tanto, es un 85% menos contaminante que los combustibles fósiles. Es fácil de usar, biodegradable y no tóxico.
En el escenario actual, la degradación ambiental está en su apogeo. El biocombustible ofrece una de las soluciones clave para resolver este problema apremiante. El biocombustible se refiere a los combustibles renovables generados a partir de materia orgánica como aceite vegetal usado, aceite de cocina usado, aceite de palma, etc. Es una alternativa ecológica a los combustibles tradicionales.
Motivados por la visión de reducir nuestra dependencia del petróleo crudo, descubrimos que, si se recolecta y procesa de manera eficiente, el aceite de cocina usado tiene un inmenso potencial para lograr el uso de combustible verde en el país.
India, con su consumo masivo de aceite de cocina, tiene una asombrosa posibilidad de independizarse en la producción de biodiesel.