La mayoría de los profesionales que trabajan han estado en interiores durante más de un año. El trabajo desde casa ha cambiado la forma en que vemos el mundo, incluido nuestro trabajo. Uno está pegado a la computadora portátil y al teléfono móvil durante más tiempo y el tiempo de pantalla ha aumentado significativamente. La actividad física también ha faltado en nuestro horario diario. «La nueva normalidad» fue inicialmente adoptada por nosotros con desgana, pero luego vimos que las redes sociales se inundaban con imágenes de alimentos de aspecto delicioso, ya que cada casa parecía haber encontrado su propio «maestro-chef». Cuando trabajamos muchas horas, experimentamos un antojo y esto lleva al pedido espontáneo de samosa, cholebhature, alootikki y otros alimentos fritos.
El consumo constante de comida chatarra y alimentos fritos puede provocar problemas de salud graves como diabetes, hipertensión y obesidad, que son rampantes en la India. Cuando estamos confinados en nuestras casas trabajando todo el día, puede ser bastante estresante. En el escenario actual, uno no puede salir a caminar o visitar su lugar favorito para comer. Tendemos a comer alimentos poco saludables cuando estamos estresados. La comida reconfortante a menudo comprende comida chatarra con alto contenido de azúcar o carbohidratos. Por lo tanto, generalmente terminamos pidiendo alimentos fritos y comida chatarra que pueden darle a nuestro cuerpo la tan necesaria descarga de dopamina.
Estos alimentos tienen un alto contenido de azúcar y otras grasas saturadas. Por lo tanto, tienen un valor nutricional muy bajo. Dado que en su mayoría se preparan con aceite de cocina reutilizado, son muy poco saludables y dañinos para el cuerpo. Los nutricionistas sostienen que es necesario vigilar su dieta, especialmente los alimentos fritos. Pero uno siente hambre, especialmente cuando se trabaja desde casa y se sienta frente a la computadora portátil durante muchas horas. La regla del pulgar es decir no a la comida chatarra, especialmente porque la comida callejera y los alimentos fritos que se están preparando están empapados en aceite de cocina usado, cuyo consumo repetido puede provocar graves dolencias.
Al igual que planificamos nuestro trabajo diario, también podemos planificar la ingesta diaria de alimentos. Nos ayuda a mantener la disciplina y a controlar nuestra ingesta de comida chatarra.
En general, es importante centrarse en alimentos saludables que lo mantengan más lleno a lo largo del día y ayuden a mejorar la productividad.