«La fuerza de una nación radica en última instancia en lo que puede hacer por sí misma, y no en lo que puede pedir prestado» – Indira Gandhi. Esta declaración es tan relevante hoy como lo fue hace años. AtmanirbharBharatAbhiyan es sinónimo de espíritu de autosuficiencia. Es mucho más que un hashtag genial. Es un símbolo de la actitud y el plan de acción que India necesita desarrollar para proteger y nutrir su soberanía económica.
La FSSAI lanzó RUCO – Reutilizar aceite de cocina usado en el Día del biocombustible 2018. La iniciativa RUCO lanzada por el gobierno de la India tiene como objetivo lograr una buena salud para todos, seguridad energética y mitigación del cambio climático que conduzca a un desarrollo ambientalmente sostenible. Es una forma de lograr el crecimiento financiero y la modernización mediante la utilización ingeniosa de los recursos del país.
India ocupa el tercer lugar a nivel mundial en consumo de petróleo. Importamos más de 200 millones de toneladas de petróleo crudo y más de 20 millones de toneladas de productos refinados del petróleo. Nuestra dependencia de las importaciones de combustibles fósiles es un gran impedimento para el creciente poder económico de la India. Las importaciones se agotan de las escasas reservas de divisas que son de primordial importancia para cualquier economía en desarrollo.
La búsqueda de la India para convertirse en «AtmaNirbhar» no es solo una visión, sino una estrategia económica bien planificada, tal como Amul impulsó la Revolución Blanca de la India, convirtiendo al país en el mayor productor mundial de leche y productos lácteos. Del mismo modo, el movimiento RUCO puede ser la próxima revolución en India, donde podremos convertir el aceite de cocina usado en biodiésel. El biodiésel a base de aceite de cocina usado tiene el potencial de reducir más del 10% de la factura de importación de 100.000 millones de rupias de diversos productos derivados del petróleo para 2024.
RUCO es un ecosistema que permitirá la recolección y conversión de aceite de cocina usado en biodiesel. Actualmente, el aceite de cocina usado se vende a vendedores ambulantes y restaurantes para freír, lo que representa una amenaza para la salud de los ciudadanos, o se desecha en los desagües, lo que conduce a la destrucción de la infraestructura de alcantarillado.
India es uno de los mayores consumidores de aceite vegetal y, por lo tanto, existe la posibilidad de adquirir casi 220 millones de litros de aceite de cocina usado (UCO) para la producción de biodiésel para el año 2022.
Lograr la autosuficiencia es un objetivo integral de la India para evitar el sometimiento a las naciones desarrolladas. En Aris BioEnergy, comprendemos la importancia del movimiento «Atmanirbhar Bharat».
Estamos avanzando con la misión y la visión de una India más limpia, verde, saludable y próspera. Alentamos a todos los que consumen aceite, ya sea individualmente o a granel, a que contribuyan con aceite de cocina usado que se ha vuelto insalubre para el consumo humano. Nuestra red de socios de recolección está disponible para recolectar UCO. Los contenedores de UCO tienen un código de barras y se sellan antes de ser transportados a la refinería. La refinería convierte el aceite de cocina usado (UCO) en biodiesel mediante el proceso de transesterificación.
Nuestra búsqueda de socios es continua y permanente. Las amas de casa son bienvenidas a comunicarse con nosotros para recolectar el UCO de su hogar. Al hacerlo, pueden desempeñar un papel extremadamente vital en la protección del bienestar de su familia y la preservación del medio ambiente.
Este es un llamado honesto a todos los lectores para que difundan la conciencia sobre la importancia de generar biodiésel. Como sugiere la famosa cita, «Uno es la madre de diez mil». Cada uno de nosotros puede ser fundamental para crear un mañana mejor.
Recoja aceite de cocina usado y llámenos al +91 7304745554 o escríbanos a frontoffice@arisbioenergy.com y le enviaremos a nuestro equipo de recolección para recoger el UCO en su puerta.
Servir al país es un privilegio. No le gustaría desempeñar su papel para hacer de la India AUTOSUFICIENTE?
Cada gota cuenta. Las pequeñas medidas tomadas hoy conducirán eventualmente a una transformación gigante que protegerá el medio ambiente, reducirá la importación de combustibles fósiles y creará una sociedad más verde y próspera.
Convirtámonos en un ejército de soldados verdes en nuestra búsqueda de ATMANIRBHAR, INDIA VERDE Y LIMPIA.