RUCO es la abreviatura de Reutilización usada de aceite de cocina. RUCO promueve y apoya la conversión de aceite de cocina usado (UCO) en biocombustible. Una iniciativa pionera y muy necesaria de FSSAI. Para popularizar este importante concepto, la Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India (FSSAI) incorporó al Capitán del equipo de críquet indio a bordo.
Virat Kohli tiene la responsabilidad de hacernos sentir orgullosos a todos nosotros, miles de millones de indios, cada vez que entra en el campo de cricket. Como indio y ciudadano responsable, facilitó la creación de conciencia sobre el concepto RUCO. Un pequeño esfuerzo de contribuir con aceite de cocina usado (UCO) conduce a varios beneficios. Mejor salud. Mayor eficiencia de combustible. Reducción del gasto en divisas. Una India más verde, limpia y rica. Cuando nos lo tomamos en serio, el movimiento RUCO puede ayudar a India a recuperar su título de «SONE KI CHIDIYA’.
La mejor parte de RUCO es salvarnos de un peligro para la salud muy dañino que causa muchas enfermedades crónicas. La Iniciativa RUCO no solo hará que la India sea «Swachh» (limpia) y «Swastha» (saludable), sino también «Atmanirbhar’’
UCO causa riesgos para la salud. Hay una falta de opciones más limpias o mejores para deshacerse de UCO para la mayoría de los indios. El UCO se vierte directamente en los desagües o se vierte en cuerpos de agua. La peor situación se produce cuando se vende a vendedores ambulantes, donde lo reutilizan para cocinar alimentos. Esto hace que los sistemas de alcantarillado se bloqueen y degeneren. Los vertidos en cuerpos de agua provocan un gran daño medioambiental. Venderlo a vendedores ambulantes plantea enormes riesgos para la salud. Por nombrar algunos Cáncer, insuficiencia hepática, Alzheimer son algunas enfermedades peligrosas causadas por el uso repetido de aceite de cocina. UCO daña nuestro mundo por fuera y nuestra salud por dentro
Para salvaguardar la salud del consumidor, FSSAI ha fijado un límite para los compuestos polares totales en un 25 por ciento más allá del cual el aceite vegetal no se utilizará para cocinar. RUCO, lanzado por FSSAI, proporciona un ecosistema que permitirá la recolección y conversión de UCO en biodiésel de gran valor y ecológico.
Los consumidores pueden entregar su aceite de cocina usado a los agregadores autorizados de aceite de cocina usado que, a su vez, lo entregarán a los fabricantes de biodiésel. El biodiesel generado por UCO se utilizará para mezclar con Diesel. Dicho combustible es más limpio y ecológico. India es uno de los mayores consumidores de aceite vegetal y, por lo tanto, tiene el potencial de recuperar casi 220 millones de litros de aceite de cocina usado (UCO) para la producción de biodiésel para el año 2022.
- Beneficios para la salud al evitar los efectos nocivos de UCO
- Empleo verde y crecimiento económico
- Inversión en infraestructura en áreas rurales
- Medio ambiente más limpio con una huella de carbono reducida
- Reducción de la dependencia de las importaciones
El movimiento RUCO traerá:
RUCO fomenta un cambio hacia un modelo de economía circular con beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía. En los países desarrollados, la aplicación de UCO para producir biodiesel prevalece durante muchos años. En el sector de la aviación de EE. UU., El biodiésel se mezcla con combustibles fósiles.
Dado que India consume alrededor de 23 millones de toneladas de aceite de cocina, debería ser un usuario importante de UCO, desafortunadamente, solo se recuperan tres millones de toneladas de UCO. El motivo de esta brecha es la cultura culinaria de nuestro país.
En la India, los usuarios comerciales de hoteles, restaurantes, panaderías y fabricantes de refrigerios, así como los hogares domésticos, no desechan el aceite una vez que se utiliza. En cambio, se conserva. Reutilizado varias veces. Los métodos de eliminación son igualmente peligrosos, como verter aceite quemado pegajoso en desagües y cuerpos de agua.
En la India, los usuarios comerciales de hoteles, restaurantes, panaderías y fabricantes de refrigerios, así como los hogares domésticos, no desechan el aceite una vez que se utiliza. En cambio, se conserva. Reutilizado varias veces. Los métodos de eliminación son igualmente peligrosos, como verter aceite quemado pegajoso en desagües y cuerpos de agua.
Puedes detener este horrendo ciclo hoy. Ahora. Como ciudadano responsable de la India y del planeta, puede comenzar su donación de aceite de cocina usado con solo una llamada telefónica / correo electrónico. Contáctenos. Nuestra dirección de correo electrónico es frontoffice@arisbioenergy.com o llámenos al +91 7304745554
El equipo de Aris BioEnergy recolectará UCO de su puerta de la manera más ecológica y energéticamente eficiente. Colabora y participa con Aris BioEnergy.
Nuestro objetivo es desarrollar un ecosistema robusto para permitir la recolección y conversión de aceite de cocina usado en biocombustible. Reciclar y reutilizar es el mantra de una vida ecológica. La mejor forma de eliminar el UCO es convertirlo en biodiésel. De la sartén al depósito de combustible.
Desperdicio a la riqueza. El biodiésel es un combustible alternativo al diésel convencional. La mejor parte es que es un 85% menos contaminante que el diésel convencional.
Siga nuestras 3 C simples: Cocinar> Recopilar> Contribuir. Nosotros haremos el resto.
Su contribución y nuestros métodos permitirán que la India sea más verde, más limpia y más saludable.
Un día cuando veas a Virat Kohli también puedes decirle “RUCO Zara Nahi, RUCO Hamesha / Zyaada”.