Casi todos los años, la capital económica de la India, Mumbai, se enfrenta a problemas de acumulación de agua durante las lluvias. No solo Mumbai, sino muchas otras partes de la India enfrentan estos problemas durante las lluvias. La mayoría de las veces, el hombre común culpa al gobierno o departamento municipal por no mantener el sistema de drenaje.
De hecho, todos somos responsables de tales problemas de acumulación de agua y podemos controlarlos de manera muy efectiva. En todos los hogares, el aceite de cocina usado se tira por el desagüe. Debido a las propiedades grasosas del aceite de cocina usado, obstruye todo el sistema de drenaje. Desafortunadamente, casi todos los hogares siguen la misma práctica de desechar el aceite usado.
Se ha encontrado que mata peces marinos, plantas acuáticas importantes y muchos corales cuando esta agua se desecha en ríos y mares abiertos y playas. La eficiencia de las plantas de purificación de agua se reduce enormemente cuando el agua se contamina con aceite de cocina usado. Cada día que pasa obstruimos los sistemas de drenaje y empeoramos la situación.
La forma responsable de desechar el aceite de cocina usado es recolectarlo y aportarlo a Aris BioEnergy. El aceite de cocina usado que se ha recogido se envía a las plantas de fabricación de biodiesel. El biodiésel generado a partir de aceite de cocina usado se puede utilizar en automóviles modernos sin modificaciones en el motor y es menos contaminante y biodegradable.
En el escenario actual, no solo los restaurantes comerciales sino incluso los hogares individuales deben desechar el aceite de cocina usado de manera responsable para controlar la contaminación del agua y otros problemas como la obstrucción de los sistemas de drenaje. Hacer que nuestro planeta sea más verde es nuestra responsabilidad mutua.
Si todos estos establecimientos desechan el aceite de cocina usado de manera responsable, contribuirán a generar cientos de toneladas de biodiesel que es amigable con el medio ambiente y utilizable. La Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India (FSSAI) emitió una guía en 2018 sobre la recolección de aceite de cocina usado en un contenedor y cómo convertirlo en biodiesel ecológico. El aceite de cocina usado es recolectado por agregadores/recolectores autorizados que están debidamente registrados en agencias autorizadas como la Asociación de Biodiesel de India y la Junta Estatal de Biodiesel. La eliminación de cualquier material que dañe el medio ambiente en el agua es un delito grave y punible según la Ley de Control y Prevención del Agua de 1974.
El UCO o aceite de cocina usado no sirve para nada y no se puede reciclar si se tira de forma irresponsable. Pero si se convierte en biodiesel, se usa para fabricar jabones, glicerina y biodiesel. Tienen muchos centros de acopio en el país. El personal recoge el UCO de su casa o restaurante y luego lo recoge en sus contenedores en las plantas para iniciar el reciclaje. Solo necesita recolectar el aceite de cocina usado en una botella y taparla herméticamente para evitar derrames. Tu colección puede ser en botellas de 1 litro de preferencia para no perder la cantidad a la vista. Aris ha ideado este maravilloso concepto de recogida de UCO de domicilios y establecimientos comerciales para evitar molestias.
eamos responsables y hagamos un planeta más verde. Para obtener más información, visite https://arisbioenergy.com/faqs/