Los biocombustibles tienen enormes ventajas que superan fácilmente cualquier desventaja que pueda existir. Los biocombustibles más comunes son el etanol y el biodiesel. Se mezclan con gasolina para generar combustibles alternativos.
Renovable, Combustible Sostenible
La generación de biocombustibles implica material de desecho, materia orgánica o estiércol, desechos de cultivos, desechos de plantas, etc. Por lo tanto, la materia prima para los biocombustibles en sí misma es renovable, lo que hace que los biocombustibles sean renovables. A diferencia de los combustibles tradicionales, los biocombustibles son más rápidos y fáciles de generar. Además, reducen las emisiones de carbono.
Rentable
Los biocombustibles utilizan residuos de cultivos/plantas: aceite de cocina usado, materia orgánica, plantas, etc. como materia prima. Todas estas fuentes de producción son ecológicas y fáciles de recolectar además de ser asequibles. Los biocombustibles no son tóxicos y son biodegradables. En su totalidad, la generación de biocombustibles puede parecer un asunto costoso, pero el costo económico es negativo. En el futuro, se espera que sea más barato a medida que se dispare la demanda. Un aumento en la demanda de biocombustibles reducirá el costo de producción. Además, el impacto ambiental de los combustibles fósiles es masivo en comparación con los biocombustibles. Los biocombustibles son amigables con el medio ambiente.
La durabilidad del motor del vehículo
Los biocombustibles se pueden mezclar fácilmente para adaptarse a los diseños de motores existentes. Tiene un mayor número de cetano y capacidades lubricantes. Por ejemplo, con biodiesel como combustible combustible, la durabilidad del motor aumenta. Mejora la potencia duradera de los motores con bajo mantenimiento. Además, mantiene bajo control la contaminación y las emisiones de carbono. Además, el biodiésel es sostenible y mucho más inflamable en comparación con el diésel de petróleo.
Impacto en nuestra Economía
La mayoría de los países dependen de las importaciones de petróleo para satisfacer sus necesidades de combustible. Sin embargo, un cambio gradual hacia el uso de biocombustibles ayudará a fortalecer la seguridad económica de nuestro país. Además, se puede reducir la extrema dependencia de los combustibles fósiles. La promoción de los biocombustibles permite la generación de oportunidades de empleo y fomenta el crecimiento de las industrias agrícolas locales. Además, el costo de los biocombustibles es menor que el de los combustibles fósiles. Con mayores posibilidades de empleo, promoción económica rural y reducción del precio del combustible, un país puede garantizar mejor su seguridad económica.
Reducir la Dependencia
Todos los países dependen de los combustibles fósiles para satisfacer sus necesidades energéticas. Estos combustibles no están disponibles en el país sino que se importan de un país extranjero. Los biocombustibles son un reemplazo no solo de los combustibles fósiles tradicionales, sino que también eliminan la necesidad de importar petróleo. Los biocombustibles mejoran el suministro de combustible y hacen que el suministro sea sostenible. Al ser sostenible, la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales y de las importaciones puede culminar por completo en el futuro.
Eficiencia Ecológica
Los combustibles fósiles son finitos y tienen un impacto perjudicial sobre el medio ambiente. Por el contrario, los biocombustibles son sostenibles/ renovables y reducen la degradación ambiental. Los biocombustibles pueden reducir hasta un 80% de las emisiones de carbono. Además, el proceso de eliminación de materia orgánica/materia prima utilizada para biocombustibles se facilita mediante el reciclaje y la reutilización. Los biocombustibles son biodegradables que posteriormente reducen la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas. Ayudan a conservar la atmósfera y reducen significativamente el nivel de contaminación.
Menos Polución
La combustión de combustibles fósiles libera gases de efecto invernadero, es decir, dióxido de carbono. Esto conduce al calentamiento global. Los biocombustibles son una gran alternativa para reducir las emisiones de carbono y el calentamiento global. Estos también se conocen como combustibles verdes, ya que no aumentan la carga de CO2.
La gente se está dando cuenta de los beneficios económicos, sociales y ambientales de los biocombustibles. El gobierno está tomando medidas y trabajando para lograr una economía más verde. Se están creando múltiples juntas/asociaciones para la gestión eficiente de la materia orgánica con el fin de producir biocombustibles. Sin embargo, todavía estamos lejos de una transición completa.
Motivados por la visión de reducir nuestra dependencia del petróleo crudo, descubrimos que, si se recolecta y procesa de manera eficiente, el aceite de cocina usado tiene un inmenso potencial para lograr el uso de combustibles ecológicos en el país.
India, con su consumo masivo de aceite de cocina, tiene una asombrosa posibilidad de independizarse en la producción de biodiesel. Este logro también complementará el uso de vehículos eléctricos. Si bien el biodiésel puede respaldar el transporte público, los vehículos eléctricos pueden atender hábilmente al segmento de consumidores.