COVID-19 impactó significativamente la cadena de suministro global en todas las industrias. Los bloqueos a nivel nacional en todo el mundo también provocaron el cierre de la industria de servicios de alimentos. Si bien el servicio de alimentos se recuperó nuevamente en forma de establecimientos de entrega, las cadenas de suministro aún se vieron significativamente afectadas. Como resultado, al igual que cualquier otra industria, la industria UCO también sufrió una fuerte caída en los últimos dos años.
A pesar de la conciencia sobre todo tipo de biocombustibles y la creciente preferencia por energías más limpias, habría sido difícil para la industria de UCO recuperarse. Es solo el restablecimiento del servicio de alimentos y la reactivación de la industria de producción de aceite comestible; eso ha llevado a la renovada demanda de UCO pospandemia.
Debido a COVID, la industria fue testigo de una disminución repentina en la CAGR para la industria del aceite de cocina usado (UCO) en 2020. Se registró una fuerte disminución de -12.46% en comparación con el crecimiento interanual en 2017, 18 y 19. no es una perspectiva muy emocionante para la industria. Al mismo tiempo, la renovación de la industria de servicios de alimentos después de la pandemia indica que, a pesar de la caída, el mercado de UCO podría mostrar un crecimiento promedio de aproximadamente 7,76 % entre 2021 y 2028.
Durante los últimos años, los gobiernos han lanzado iniciativas y decisiones a nivel de políticas en todo el mundo para fomentar el biodiesel y la energía limpia. Por ejemplo, el gobierno indio lanzó la aplicación RUCO (aceite de cocina usado reutilizado) para recolectar aceite en India. En 2019, también había iniciado un programa en 100 ciudades de India, que permitiría procesar el UCO para producir biodiesel. Sin embargo, 2020 frustró estos esfuerzos y presentó un revés significativo a la luz de la pandemia.
Ahora que la pandemia parece haber terminado, o al menos se ha desacelerado significativamente, estas iniciativas volverán a acelerar el ritmo. Además, a medida que más industrias prefieren usar biodiésel de alta calidad en lugar de diésel de petróleo, el mercado de biodiésel creará una demanda de UCO, lo que traerá nuevos jugadores (refinerías, agregadores, proveedores de UCO) para ingresar al mercado. Como resultado, el mercado volverá a mostrar crecimiento, a pesar del impacto causado por la pandemia.
La Junta de Investigación y Desarrollo de Biomasa de EE. UU. predice que el suministro global de biodiésel alcanzará los 50 334 millones de litros para 2025. Esto significa efectivamente un crecimiento significativo para la industria de UCO, ya que el UCO es la materia prima que necesita la industria del biodiésel.
En resumen, COVID-19 impactó a la industria de UCO como cualquier otra. Sin embargo, con la reapertura del mercado posterior a la pandemia, se restablecieron las cadenas de suministro, el servicio de alimentos y la producción de aceite comestible se recuperaron nuevamente; el mercado de UCO parece crecer también. Lentamente tal vez, pero de manera constante por ahora.
Si necesita ayuda para hacer frente a sus necesidades reglamentarias de aceite de cocina usado, háganoslo saber y nuestros expertos le devolverán la llamada. Puede llamarnos al +91- 73047 45554 o escribirnos a frontoffice@arisbioenergy.com. También puede completar el formulario de contacto aquí.