Las tendencias mundiales en torno a la industria UCO (Aceite de cocina usado) muestran que a pesar del impacto causado por la pandemia en la industria, se espera un crecimiento de aproximadamente 7.76% durante el período 2021 – 2028. Dado que el mercado se enfrentó a un shock de demanda negativo, este crecimiento indica que hay más de un factor en juego detrás del crecimiento del mercado. Algunas de estas tendencias centrales son:
- Conciencia sobre la energía verde – A medida que el mundo se vuelve cada vez más consciente de las inminentes crisis ambientales, rápidamente intenta adoptar combustibles limpios, fuentes de energía sostenibles y una economía circular. Como resultado, el biodiésel se está convirtiendo cada vez más en el sustituto preferido del diésel de petróleo. Esto está conduciendo a un crecimiento significativo en el consumo y, por lo tanto, a la demanda de UCO en todo el mundo, lo que impulsa el crecimiento del mercado.
- Aumento de iniciativas gubernamentales y legislativas – Los gobiernos de todo el mundo (UE, América, Brasil, Argentina, Asia Pacífico, Medio Oriente y África) están implementando cambios legislativos significativos con respecto a la industria de biocombustibles y UCO. Los gobiernos están fomentando los biocombustibles, especialmente el biodiésel, fomentando así también otras industrias relacionadas, como el mercado mundial de UCO.
- Un número creciente de nuevos participantes en el mercado – Este es otro factor impulsor para el mercado de UCO. Solo los esfuerzos políticos y legislativos no significan nada a menos que los actores industriales y comerciales entren en un nuevo mercado. Como todo mercado nuevo, este mercado también conlleva sus propios riesgos. Sin embargo, con un énfasis cada vez mayor en el uso del producto final (biocombustible), a los nuevos jugadores les resulta seguro y viable a largo plazo ingresar al mercado. Esto a su vez impulsa el crecimiento en el mercado.
- Expansión de la industria de servicios de alimentos – A medida que crece la industria de servicios de alimentos y tecnología de alimentos, también lo hace la producción comercial de alimentos y productos alimenticios. Esto da como resultado una mayor producción de UCO y la consiguiente facilidad de suministro de materia prima para la producción de biodiesel.
Juntos, todos estos factores, combinados con una mayor voluntad de la industria alimentaria de cumplir con las regulaciones, crean un buen equilibrio para la industria UCO que está impulsada por el crecimiento. Si todas las partes interesadas continúan comprometidas con la energía sostenible, más limpia y la economía circular; el mercado está obligado a ver un crecimiento constante en el futuro.
Si necesita algún consejo o consulta, comuníquese con nosotros al +91- 73047 45554 o escríbanos a frontoffice@arisbioenergy.com.