La bioenergía es energía renovable producida a partir de materia orgánica conocida como Biomasa. La bioenergía se puede utilizar para producir combustibles para el transporte, electricidad, calor y mucho más. Las ventajas de la Bioenergía son innumerables. La importancia de la Bioenergía es desconcertante para algunas personas, pero es muy fácil de entender. Bio significa vida/viviente que son animales y plantas. Energía significa Potencia/trabajo que es electricidad y combustible alimentado por energía.
Si mezclamos los dos términos, se convierte en Bioenergía, que significa energía desarrollada a partir de elementos orgánicos vivos.
Durante mucho tiempo hemos estado utilizando la bioenergía para vivir, por ejemplo, quemando madera para generar calor. Pero ahora que el mundo y la tecnología están evolucionando fenomenalmente, las formas de Bioenergía también han progresado. Los materiales naturales como pastos, maíz, soja y caña de azúcar se utilizan para producir biomasa.
A continuación se mencionan algunas de las principales ventajas de la bioenergía.
1) Disponibilidad – La continuación de la quema de combustibles fósiles puede conducir a una escasez de energía en los próximos años. Pero la bioenergía nunca se agotará. Los materiales orgánicos que se utilizan para desarrollar la bioenergía son numerosos, ya que los humanos constantemente producen desechos como desechos agrícolas, desechos domésticos, desechos comerciales, etc.
2) Alternativa a los combustibles fósiles – Los combustibles fósiles están hechos de plantas y animales en descomposición que se encuentran en la corteza terrestre. Algunos de los ejemplos más comunes de combustibles fósiles son el carbón, los aceites y el gas natural. Estos combustibles fósiles son peligrosos para el medio ambiente ya que liberan sustancias químicas tóxicas como el óxido de nitrógeno y el dióxido de carbono. Por otro lado, la Bioenergía, que se elabora a partir de fuentes renovables, actúa como una alternativa sostenible a los combustibles Fósiles.
3) Los biocombustibles son biodegradables – Los biocombustibles como el etanol y el biodiesel son menos tóxicos y biodegradables, mientras que los combustibles derivados del petróleo y los productos petroquímicos actúan como una bomba de relojería lenta para el medio ambiente.
4) Menos vertederos – Al quemar los desechos sólidos, la cantidad de basura que se deposita en los vertederos se reduce enormemente. Ahorra los costes ambientales y económicos de la disposición en vertederos y disminuye el riesgo de contaminación.
5) Compañero ambiental – La bioenergía tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tiene atributos positivos para el medio ambiente.
Para más información chatea con nosotros 917304745554